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Experta derriba mitos y entrega tips en torno al corretaje de propiedades
- ¿Comenzar con un precio alto para negociar después? ¿Esperar tiempo para cerrar un mejor negocio? ¿Cómo definir el precio de entrada de una propiedad? Estas y otras preguntas son las que responde Virginia Restrepo, directora ejecutiva de eXp Chile.
Sin duda que vender cualquier producto es un arte que no todos dominan, y si se trata de cerrar la venta de una propiedad se torna a veces más complicado por la magnitud del negocio, pero se facilita cuando se cuenta con tips o elementos que puedan ayudar a cerrar de mejor manera.
Y una de las prácticas que muchos hacen al vender es dejar el precio más alto pensando en tener espacio de negociación y tener espacio para bajar.
Ante este hecho, la directora ejecutiva de eXp Chile, Virginia Restrepo, indica que, por el contrario, “empezar con un precio alto quema la propiedad, ya que los compradores están informados, saben lo que está en el mercado, cuánto tiempo llega, las variaciones de precio y otros”.
Además, el tener un precio alto genera que la propiedad quede disponible por más tiempo, y la experta sostiene que “mientras más tiempo está en el mercado, más bajo es el precio de venta”, asegurando que el mayor interés se logra en los primeros 15 días.
Pero, ¿qué precio de entrada debe tener una propiedad? De acuerdo a Restrepo hay que comenzar haciendo un análisis del mercado teniendo una visión de las propiedades similares, así como también el comparar con otras situadas en el mismo sector y preparar un avalúo comercial.
La directora ejecutiva de eXp Chile es enfática en hacer esos pasos previos antes de lanzarse al mercado, y también comenta lo contrario: ¿qué no define el precio de una propiedad?
Ante esa pregunta, señala que “el precio en que se compró una propiedad no define su precio de venta, así como tampoco lo que se ha invertido en ella, sino que hay que hacer un análisis exhaustivo del mercado, informándose de los precios de propiedades de características similares tanto en lugar, tamaño, terreno y otras variables”.
¿Cómo vender una propiedad?
La experta de la plataforma internacional para corredores de propiedades indica pasos previos, así como también el qué hacer como vendedor.
“Primero el corredor debe definir el precio correcto de la propiedad a través de un avalúo comercial, para luego hacer una estrategia de precio y marketing y preparar la casa para la venta, lo que se denomina Homestaging”, destaca Restrepo.
Asimismo, la experta indica que el core business, es decir, el corazón del negocio inmobiliario, es la captación, por lo que los corredores deben dedicarle a ello el mayor esfuerzo y tiempo.
“También es importante recalcar que, de tener un buen corredor, no necesitamos tener más”, desmitificando lo que se piensa de trabajar con varios captadores con el fin de hacer un mejor negocio.
Ante los mitos que van surgiendo día a día en materia de corretaje de propiedades, Restrepo invita a capacitarse y así poder seguir un camino independiente con más herramientas. “Nosotros entregamos constantemente cursos, técnicas y tips a corredores de propiedades independientes y todo desde la nube, lo que es mucho más cómodo para quienes quieran trabajar desde su casa”, cierra la ejecutiva.
Para más información, visita el siguiente enlace.
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